Nipowiki - Japón - Silverchaos2k.com

Wiki sobre Japón, sus lugares, su cultura y cómo viajar a Japón

Chiyoda

De SilverWiki

Chiyoda (千代田区 -ku) es uno de los 23 Barrios especiales de Tokio. El nombre de este barrio significa "campo de mil generaciones".

En Chiyoda se encuentran varias instituciones gubernamentales, entre ellas la Dieta, la Suprema Corte japonesa, y la residencia oficial del primer ministro japonés. Algunos hitos urbanos como la Estación central de Tokio y el polémico santuario Yasukuni, además de quince embajadas, se localizan en el barrio. Tampoco podemos olvidar al Palacio Imperial o Akihabara entre otras.

Como llegar

Hay varias maneras de llegar, pero la más simple es cogiendo la línea circular Yamanote, debemos pararnos en la Estación Central de Tokio.


Que ver

  • El Palacio Imperial (皇居 Kōkyō), rodeado por un foso y una gran muralla, es la residencia oficial de la Familia Imperial jaopnesa. Es el lugar donde el metro cuadrado está más caro del planeta, el cual durante la burbuja económica japonesa se estimó que costaba algo más que el estado de California completo. Desafortunadamente, los jardines y edificios interiores están cerrados al público excepto el 2 de Enero y el 23 de Diciembre (cumpleaños del emperador), cuando la familia imperial hace una aparición pública. Sin embargo, los extranjeros pueden rellenar un formulario online aquí para hacer un tour guiado que se realiza diariamente de 10 de la mañana a 2 de la tarde. Si te sientes con suerte, puedes intentar presentarte directamente en la oficina de la Agencia de la Casa Imperial situada en la esquina noroeste del Parque del Palacio Imperial que abre desde las 9 de la mañana al medio día y de 1 a 2 de la tarde; si hay sitio te puedes unir a uno de los grupos del tour en el mismo día, aunque parece poco probable.
  • Los jardines orientales del Palacio Imperial, aunque estén abiertos diariamente al público, cierran los Lunes y los Viernes. Mantenidos impecablemente, los jardines son especialmente bonitos de Marzo a Abril donde gracias al Hanami (floración de los cerezos) tiene lugar una vista espectacular. La entrada es gratias a través de un número de puertos; al entrar se da una tarjeta de plástico en la puerta, la cual se debe devolver al salir; la mayoría de los visitantes usan la puerta Ote-mon (大手門) cerca de la estación de metro de Otemachi, salida C10. También se puede ir paseando desde la Estación central de Tokio.
  • El foso Chidoriga-fuchi (千鳥ヶ淵) situado en la cara noroeste de los jardines imperiales, es uno de los lugares más prominetes (sino el que más) donde la gente suele ir a celebrar el florecimiento de los cerezos (Hanami) y atrae a cientos de personas en los picos de Marzo y Abril cuando tiene lugar. Está situado justo enfrente del Templo Yasukuni. Hay disponibles botes de remos para uno para poder surcar el foso durante una porción muy limitada del mismo a 500 Yen por 30 minutos, 1000 Yen por una hora y ligeramente más caro durante los periodos del Hanami
  • El Templo Yasukuni (靖國神社 yasukuni-jinja) es un lugar bastante polémico dedicado a los muertos en la II Guerra Mundial donde murieron 2 millones y medio de personas incluidos crimminales de guerra ejecutados por los Aliados. Abre diariamente y la entrada es gratuita desde la línea de metro Hanzomon en la estación Kudanshita o cruzando el puente norte desde el Parque Kitanomaru. Los festivales más relevantes tienen lugar a mediados de Julio y mediados de Octubre, los cuales atraen a tanta gente y vendedores como el día de Año Nuevo cuando los japoneses vienen a rezar por un próspero año nuevo. También puede colapsarse un poco durante el tiempo del Hanami.
  • El Museo Histórico Bélico Yushukan (遊就館), junto al Templo Yasukuni, es una extraña colección de parafernalia militar (incluyendo torpedos humanos cartas de los pilotos kamikaze) y una visión un tanto subjetiva de la guerra (como todas... claro). Abre diariamente de las 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada cuesta unos 800 Yen.
  • Kanda Myojin, un barrio al norte del río desde la estación de Ochanomizu. Este templo tiene una historia que data del siglo VIII y que fue muy bien cuidada bajo el mandato del shogunato en el Período Edo. La estructura actual de pilares rojos ha sido reconstruida después de ser totalmente destruida tras el Gran Terremoto de Kanto en 1923. El festival del Kanda Matsuri, que se celebra a mediados de Mayo cada año es uno de los mayores de Tokio y merece una visita. Hay que llegar antes del mediodía o si no no se cabe en el templo.
  • Hie Jinja, situada en frente del Jardín Imperial. Otro templo importante en Tokio y el festival Sanno Matsuri que se celebra en Junio es consdirado uno de los tres grandes festivales de Tokio. Está a cinco minutos a pie de la estación Kokkai-gijido-mae en la línea Chiyoda de metro.
  • El centro del poder gubernamental de Japón, se encuentra entre Kasumigaseki y Nagatacho, en la esquina suroeste de Chiyoda, lleno de edificios bastante feos. Excepción a ello es el MInisterio de Justicia (salida 5 de la estación Sakuradamon, línea Yurakucho), un bello edificio del siglo XIX que conseguiría que cualquier capital europea se enorgulleciera de tenerlo. El edificio nacional de la Dieta (Kokkai-gijido-mae, línea Marunouchi) también vale la pena una foto, aunque su arquitectura no es muy inspiradora comparada con otros edificios de embajadas.
  • El MOMAT, Museo Nacional de Arte Moderno, es lo más cercano a la estación de Takebashi, en la línea de metro Tozai. El museo abre diariamente desde las 10:30 AM hasta las 5 PM, a las 8 PM los viernes y cierra los Lunes. Con una colleción permanente bastante modesta y exhibiciones que cambian regularmente. El MOMATestá bien para matar el tiempo después de haber visto el Palacio Imperial. La entrada a las galerías cercanas de artesanía también está incluida en la entrada del museo que sale por unos 420¥ para los adultos, 130¥ para estudiantes y niños menos de 15 años. Los días 18 de Mayo, 3 de Noviembre y el primer domingo de cad mes, la entrada es gratis. Museum of Modern Art (MOMAT), 3-1 Kitanomaru-koen, +81 3-5777-8600 www.momat.go.jp/english/map_info.html.
  • Yamatane Museum of Art. A un corto paseo a pie desde la estación Hanzomon en la línea de metro Hanzomon, se encuentra este museo que se espcializa en pinturas de estilo moderno japonés. Abre de 10AM a 5PM, con una entrada a 600 Yens. Tiene una colección notable pero sólo se encuentran en exhibición unos pocos debido a problemas de preservación.
  • Zona de Jimbochō: zona de librerías de viejo. Algunas venden ukiyo-e y también libros de temática oriental en inglés.
  • Distrito de Bunkyō: Hay un mirador gratuito en la jefatura de policía, las llamadas kōban.


Alojamiento

  • Green Ochanomizu Hotel. Situada a 5 minutos de la estación JR Ochanomizu y casi en el centro de la línea Yamanote. La habitación simple cuesta alrededor de los 8400 yen y la doble 9500 yen.

Los siguientes son menos asequibles:

Herramientas personales