Tsurugaoka Hachiman-g?, Kamakura

Después de pasearnos un poco por los alrededores del Gran Buda de Kamakura y comenzar a llovernos, nos hicimos con un paraguas transparente al que le daríamos más uso del previsto ^_^, así que nos tiramos un ratito caminando bajo la lluvia hasta la estación de tren para volvernos a la estación de Kamakura, aunque hay que decir que el paseo no es que fuera muy largo ^_^

De vuelta en la estación, en vez de coger por la avenida principal que es un bulevar flanqueado por cerezos a ambos lados, decidí pasearme por una calle paralela a la izquierda de tiendecitas y con mucho más encanto.

Entré en una pequeña tienda que estaba justo al principio con motivos de Ghibli y a medio camino entre floristería y tienda de merchandising. Los precios, como todas estas cosas un poco caros. Durante nuestro pequeño viaje por esta calle tan encantadora un hombre mayor nos asaltó simpáticamente con los brazos en alto (a modo de abrazo) al grito de “Welcome to Japan. I hope you’re enjoying your visit” (Bienvenidos a Japón. Espero que estéis disfrutando vuestra visita). Yo un poco asombrado le contesté que gracias. Nos preguntó de dónde éramos. Dijimos de España, Carlos puntualizó que de Valencia y yo ” del sur, Andalucía”. Entonces comenzó a contarnos su periplo por España, visitó Barcelona, Madrid y además estuvo por Sevilla donde vio un espectáculo flamenco y probó el jamón y el vino ^^ (suena más a Jerez de la Frontera que a Sevilla ^_^) y nos relató su viaje a través del spanish shinkansen. Tras esto se despidió no sin antes recordarnos que tuviéramos un buen viaje por su país. ^_^ Este país desborda hospitalidad (y el nuestro también, que conste). Siguiendo el paseo por la callecita ésta, y tras un intento fallido de comer galletas coloradas de Carlos (mira que le dije que mejor ir a lo seguro en vez de aventurarse con la comida jejejeje… el rojo pica!! ^^) llegamos por fin al Hachimangu.

El Tsurugaoka Hachiman-g? es el templo shinto más importante de Kamakura, fundado en 1063 y, además, el más grande. La entrada al recinto la preside un gran torii y a través de un puente se accede a todo el complejo con unos estanques enormes llenos de flores de loto aunque en aquel momento no estaban en flor, pero debía ser un espectáculo ver el estanque florido.

El complejo se divide en varias capillas más pequeñas, aparte del edifico principal. El maiden es un pequeño edificio que hay en el centro del camino y donde estaban preparando un ritual. Como comenzó a llover más tarde no me dio tiempo a verlo pero al menos pudimos observar como lo iban montando, todo con mucho cuidado.

No faltaban la venta de amuletos omamori o las papeletas de adivinación omikujis.

Y el sake como ofrenda!! ^_^

El Hongu, el templo principal estaba abierto y había una zona donde se podía entrar libremente, recuerdo que la parte de enfrente donde vendían los omikuji estaba atestada de gente. Justo a la izquierda de las escaleras principales, estaba el ginkgo milenario que aparece en todos los grabados e ilustraciones antiguas del templo. En 2010 el árbol cayó, pero el tronco que quedó ha seguido echando hojas.

Justo al lado del hongu, había una montañita arbolada con un camino marcado por toriis al que no estaba yo muy seguro de poder entrar, así que me abstuve de subir por si me llamaban la atención (que me da mucho apuro) ^_^


One thought on “Tsurugaoka Hachiman-g?, Kamakura

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>