Muñecas japonesas

En Japón existen multitud de estilos y marcas de muñecas que levantan pasiones. Aunque hay de muchos tipos (las pinky, las pullip, las blythe, dollfies… etc, si alguien las colecciona y eso que comente abajo que me gusta saber cuales son ^^) lo cierto es que casi todas tienen un punto en común: cabeza desproporcionada y ojos enormes ^^. Ademá, algunas son articulabes y a excepción de las pinky, las demás tienen ojos direccionables para que miren hacia donde tu quieras.

Veronique - PullipCierto es que algunas dan un poco de miedo y otras son terriblemente monas. En el caso de las Blythe, no son realmente japonesas, sino que se comercializaron en Estados Unidos a principios de los 70, sin embargo, se presentaron de nuevo en Japón en el año 2000 y a partir de ahí se hicieron famosas por aquellos lares arrastrando un a legión de fans y complementos cual Barbie (cuyo éxito en Japón es nulo). Dependiendo de su exclusividad, pueden llegar a costar hasta 500 € (o más).

Pullip - LolitaLas Pullip son un poco más realista, pero tampoco más allá, siguen con ese estilo superdeformed pero tienen un carácter, no sé, más encantador aunque hay de todo. Como ocurre con casi todas las muñecas, hay gente que las personaliza, le hacen su ropita y complementos y la verdad es que quedan muy cucas. No es que las Blythe no me gusten pero las pullip me despiertan más simpatía. ^^ Al igual que las blythe, las pullip no son japonesas de origen sino coreano y se crearon en 2003 posteriormente se comercializarían en Japón a razón de una muñeca por mes. Su precio también es desorbitado según el modelo ^^U. Además ha tenido dos novios: Namu y el actual TaeYang.

Dollfie - Foto por bbyorongi.x-y.net/SeonyY ahora llegamos a las Dollfies, la joya de la corona según algunos. Son las más realistas desde luego, sobre todo en las emociones que transmiten la expresión de su cara. Están completamente articuladas y además la desproporción de cabeza-ojos-cuerpo no es tan acusada como en las anteriores. Eso sí, son un poco pálidas. Están creadas por Volks y su origen se remonta a 1998 por Akihiro Enk. Son de las más costosas y también son totalmente personalizables.

Momoko DollLas Momoko Dolls son más parecidas a las Barbie de toda la vida de por aquí pero con más puntos de articulación ^^. Aunque las veo un poco sosas en comparación con las anteriores no siendo tan ricas en detalles.

Pinky StreetY las última que comento, las Pinky, las pinky son las más frikis, acercándose mucho más al concepto de muñeca manga. A diferencia de las anteriores no podría incluirse en el estilo de muñecas fashion pues no son articulables aunque si tienen complementos intercambiables… aunque con una excepción. Generalmente se les cambia la parte del cuerpo completa, es decir, en vez de cambiarles los zapatos, se les cambian los pies, y en vez de ponerles pantalones se les cambian las piernas completamente. También son muy fashions y muy monas. Son completamente de plástico (no tienen cabellos) aunque se venden también ropitas para ellas. No suelen ser generalmente muy grandes aunque las hay de diferentes tamaños. Como todas las demás tienen ediciones especiales basadas en personajes de anime, manga o videojuegos amén de líneas exclusivas y videojuegos propios.

Pinky intercambiableAsí que como veis el panorama “doll” en Japón es muy prolífico aunque la gran parte de las muñecas sean “importadas” de otros lugares. Estas son algunas que he querido reseñar pero cabe destacar que probablemente me haya equivocado en la mitad de lo que digo. Si hay alguien que quiera añadir cositas tiene la wiki para hacerlo o comentando en este mismo artículo.

Las fotografías las he recogido de tiendas, de Ebay y del Google, aunque si alguien quiere añadir alguna y mandármela (´・ω・`) le estaría muy agradecido. Os recomiendo que le déis un vistazo a las páginas que recomiendo abajo. Veréis cada monada que os dejará temblando el bolsillo.

Más info
Blythe Doll
This is Blythe
Pullips
Pullip Style
La Ciudad Gótica
PinkySP
Pinky Collector
Pinky:ST Fan


27 thoughts on “Muñecas japonesas

  1. Salvo por las Pinkis, las otras muñecas Japos me dan miedo, ufff tener eso tiene que ser la leche pa quitarle el hipo a alguien, le pones una cuando se valla a levantar y del salto que pega lo dejas de poster en el techo XDDDD.

    Un saludo Silver.

  2. pues sí, el que no esté acostumbrada a verlas se las encuentra na más despertarse y se queda con 3 días menos ^^U pero algunas son muy monas… otras son al estilo chucky ^^U

  3. Lo cierto esque hay muñecas que son toda una pasada. Mi chico queria regalarme una dollfie pero al ver el precio le dije que no queria algo tan caro.
    El ex marido de mi tia es Japonés. Se separaron cuadno yo era pequeña. Pero me dio tiempo a recivir un regalo desde Japon. Es una chavel vestida de kimono. Le haré una foto para que le veais.
    Me gusta muchísimo el diseño de tu blog. Te meto en readers!

  4. Las pinkys tengo 5 o 6 ya… y seguiré piyandomelas xDDD cada vez salen más wapas!!! ^0^

    Ahora… una pullip y una dollfie me las piyaré… si voy este verano a japon xD aunke me ha dicho chiisai que es caro tamb ahí u__U da iwal xDDD

    Beeeeeeeesos friki!!

  5. Te vas pa Japón este año??? endevé… y nos dejas aquí tirados a los del 2009…jo… que malamalosa que eres… pues tráeme algo!!!!

  6. hey si queres mas fotos de muñecas entra a http://www.photobucket.com y vas a encontrar cantidades!
    Muy lindo lo de las muñecas me encanto (L)
    Lástima que aca en argentina no venden…o al menos son muy dificiles de conseguir nose..
    Y EL PRECIO NI HABLAR
    saludos n______n

  7. pues una vez q ves en la realidad a las dollfies son super guapas, yo tengo 11pinkys y estoy ahorrando para dos dollfies pero de estas no tengo ninguna aunq sea madrina de una q tiene una amiga mia XD q chapa he puesto…

  8. hola,que tal todo?
    yo soy un chico de elche de 15 años,me encantan las muñecas japonesas y tengo 2 pinkys,y voya por mi primera pullip^^,me encanta el rock japones y mi grupo preferido es moi dix mois,para los que estn interesados en conocerme .mi msn:carlos.tokio@hotmail.com

  9. bueno para ser sincera tambien medan miedo las veo demasiado malebolas ninguna pasa las muñecas mangas son las mejores que pueden haber las adoro se salen totalmente de su personaje y sus ojos dicen mas que mil palabras!!!
    saludos meli

  10. ola a todos i a todas, ace dias q vengo mirando imagenes de dollfies i la verda eske me gustaria comprar una por navidad, i esa en especial me gusta mucho i me gustaria saber kuanto vale

  11. ola a todos i a todas, ace dias q vengo mirando imagenes de dollfies i la verda eske me gustaria comprar una por navidad, i esa en especial me gusta mucho i me gustaria saber kuanto vale

  12. hola, gracias por la información, soy nueva en esto, me gustaria saber en donde puedo comprar este tipo de muñecas y cual es su precio, agradeceria que me mandaran esta información a mi correo electronico que es
    lorena_inu@hotmail.com
    gracias

  13. me encantan estas muñecas pero no se donde puedo encontrarlas en españa para poder comprarme una . si alguien sabe porfabor me gustaria que me informasen gracias

  14. hola, soy maria isabel, y me interesa mucho comprar una muñeca super dollfie de AKIHIRO ENKU original, donde puedo comprarla?

  15. Mi amiga queria una pullip d suiseiseki pro son muy caras , yo creo q d las 5 muñecas q mencionaste las pullip son las mejores .
    bye-byyyyy

  16. Buenas… Yo tengo una Pullip, el modelo Mir. Lo compre hace poco sobre todo por el tema de la fotografia. A mi no me dan nada de miedito y mira que la Mir es de las oscuras. Algunas son muy dulces. Las Blythe si me dan mas miedo con esos enormes ojos redondos y existen algunas customizadas que realmente dan miedo.
    No conocia las Pinky hasta hace unos dias, he visto que no son nada caras, asi que probablemente me compre por lo menos una. Las conoci por una sesion de fotos que me encontre en un foro y me parecen una pasada.

  17. Hola!!!

    Yo tengo 2 Bjd y una cabeza a la cual tengo que comprarle el cuerpito ( Son como las Dollfies,pero asi como las dollfies son exclusivas de Volks,tambien hay de otras marcas,y en general a este tipo de muñecas,se las llama Ball Jointed Dolls = Muñecas articuladas por bolas )
    Tambien tengo una J-Doll ( http://u4.popcornfor2.com/show/VRx4a706.jpg )
    , 1 blythe original, 2 imitaciones de Blythe, 1 Hujoo (http://www.hujoo.kr/webftp/0A0106_c.jpg) y dentro de poco tendre una pullip.. ^^

    Casi todos estos tipos de muñecas son un hobby muy caro,y ademas los accesorios tambien tienen los precios bastante elevados (Ropa,ojos,maquillaje,pelo,etc..)
    La mayoria de las muñecas articuladas son totalmente customizables..hasta el punto de poder modificarles las facciones de la cara para darles expresion..

    Aunque normalmente en este hobby se invierte muuucho dinero,buscando a conciencia y teniendo MUCHA paciencia,se encuentran mejores precios y mas asequibles,aunque en la mayoria de las veces, siguen sin ser precios “logicos” o baratos..

    Otra cosa a tener en cuenta en todos esos tipos de muñecas que mencionas es que son muuuuuuy dificiles de conseguir fisicamente en España (hay 2 o 3 tiendas “oficiales” en España de Bjds, Minimo 1 de ellas de la marca VOLKS y los precios son mucho mas elevados de lo que valen realmente) y en el 90% de los casos es necesario comprarlo casi todo a traves de internet ( Aunque tarda bastante en llegar a España y ademas el coste de el envio suele ser bastante importante )..

    Bueno,no me enrollo mas por aqui,si alguien quiere informacion de cualquier tipo o ayuda ,aqui dejo mi correo:

    Kira_carrera90@hotmail.com

    Un saludo,
    Yule :)

  18. Las pullips son las mejore,yo estoy enpezando a coleccionar, son realmente bonitas, la mia me costo 105 euros y me encantan, me he enamorado de ellas, las otras me parecen sosillas sobretodo las momoko y las pinkys las dolfies son de gran tamaño aunque esas ssi que dan miedo, las más monas sin duda las pullips

  19. Hola!! Me encantaría comprarme una Pullip, ¿alguien podría decirme cuánto cuestan más o menos?. Me gusta sobretodo la que aparece en la foto de arriba, que es como un poco gótica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>